Argentinos/as !!!

La Historia y la Literatura tienen mucho que decir sobre nuestra Identidad. Mi visión no es el único perfil, pero lleva como finalidad la integración del colectivo que consolide la Provincia 25. De manera que funciona como puerta abierta a la memoria y al conocimiento de aquello que, bien o mal, nos pertenece y nos representa. Hecho con afecto para todos los compatriotas...



sábado, 30 de abril de 2011

Ernesto Sábato (24/06/1911 - 30/04/2011)


"Si cambia la mentalidad del hombre, el peligro que vivimos es paradójicamente una esperanza. Podremos recuperar esta casa que nos fue míticamente entregada. La historia siempre es novedosa. Por eso, a pesar de las desiluciones y frustraciones acumuladas, no hay motivo para descreer del valor de las gestas cotidianas. Aunque simples y modestas, son las que están generando una nueva narración de la historia, abriendo así un nuevo curso al torrente de la vida.
La pertenencia del hombre a lo simple y cercano se acentúa aún más en la vejez cuando nos vamos despidiendo de proyectos, y más nos acercamos a la tierra de nuestra infancia...a  aquel ínfimo pedazo de tierra en que transcurrió nuestra niñez, en que tuvimos nuestros juegos y nuestra magia, la irrecuperable magia de la irrecuperable niñez. Y entonces recordamos un árbol, la cara de algún amigo, un perro, un camino polvoriento en la siesta de verano, con su rumor de cigarras, un arroyito. Cosas así.  No grandes cosas sino pequeñas y modestísimas cosas, pero que en el ser humano adquieren increíble magnitud, sobre todo cuando el hombre que va a morir sólo puede defenderse con el recuerdo, tan angustiosamente incompleto, tan transparente y poco carnal, de aquél árbol o de aquel arroyito de la infancia...hay algo en el ser humano, allá muy dentro, allá en regiones muy oscuras, aferrado con uñas y dientes al pasado, a la raza y a la tierra, a la tradición y a los sueños que parecen resistir...vuelven a mi memoria imágenes de hombres y mujeres luchando en la adversidad...una criatura que sólo sobrevive por la esperanza..."
Ernesto Sábato, "La Resistencia"

1 comentario:

  1. my dear charly, i remember u between classes & rock and roll. u where da best teacher of Estrada - promo 85 in don torcuato.
    u make my way 4 ever, in fact, now i´m keep on same road ..
    thanks a lot, I congratulate you on your successes. see u charly.
    (u got it) ;)

    ResponderEliminar