Argentinos/as !!!

La Historia y la Literatura tienen mucho que decir sobre nuestra Identidad. Mi visión no es el único perfil, pero lleva como finalidad la integración del colectivo que consolide la Provincia 25. De manera que funciona como puerta abierta a la memoria y al conocimiento de aquello que, bien o mal, nos pertenece y nos representa. Hecho con afecto para todos los compatriotas...



miércoles, 13 de julio de 2011

Carta de un león a otro II

“No jueguen más con el hincha”

Como hincha de Boca quiero expresar mi más profundo apoyo a todos los hinchas de River que están pasando por el peor momento deportivo de sus vidas. No voy a negar que estoy feliz por el descenso, pero esas cosas forman parte del “folclore del fútbol” y las recordaremos por el resto de nuestras vidas.

Sin embargo, en este momento tan particular quisiera rescatar, esas lágrimas, ese sentimiento manifiesto y ese dolor que sólo conocemos quienes tenemos la pasión del fútbol en nuestras almas y corazones.
Estoy harto, repodrido, de todos estos dirigentes (los suyos y los nuestros), de los jugadores (los suyos y los nuestros), de los barrabravas (los suyos y los nuestros), de los periodistas deportivos (de todos) y de todos aquellos que “viven” del fútbol, porque juegan con nuestra pasión y sentimientos para sacar provecho propio.

En esta semana tan importante, por todo lo que estaba en juego, he escuchado tantas estupideces…, como que River “no podía descender”, que era lo mismo que decir que Belgrano “no podía ascender”. O “que la historia podía más”. O que bla, bla, bla.

Los dirigentes no saben dirigir, los jugadores no saben jugar, los barras no saben de sentimientos, los periodistas se pasan la semana “armando” el/los partido/s, y el lunes se la pasan justificando por qué no fue así. ¿Dónde quedamos nosotros, que le damos identidad y vida a los colores de nuestra camiseta? Nosotros, que somos los verdaderos artífices de la pasión. Nosotros que mañana tenemos que ir a trabajar, o al colegio, o salir a la calle y aguantarnos las cargadas. Nosotros, los que no tenemos la posibilidad de cambiar nada. No manejamos los clubes, no armamos los equipos, no jugamos, no tenemos cámaras ni diarios para expresarnos. Somos los que bancamos a todos y encima nos tratan de idiotas.

Diferenciemos a los que propiciaron los desmanes al final del partido. Esos no son hinchas, se enojan porque se les termina un gran negocio. Otra de las cosas que escuché es que “el fútbol será diferente a partir de ahora”. De eso no estoy tan seguro.

Será diferente cuando nosotros, los hinchas, no vayamos más a la cancha, cuando no alentemos más, cuando no compremos más diarios ni revistas para saber nada de fútbol, cuando no compremos más camisetas, ni pelotas, ni le enseñemos a nuestros hijos el nombre de nuestro equipo antes que el nombre del abuelo.

Señores, hoy está de luto la parcialidad de River. Nada más. El mundo no se termina ni se parará para secarles las lágrimas. Hay cosas mucho más importantes y trascendentes que esta. De todos modos, señores, no jueguen más con el hincha. No nos subestimen: el “sentimiento no se mancha”.

Jorge Maceri
jmaceri19@yahoo.com.ar

Esta carta fue publicada por
Carta de Lectores
Diario Clarín
03-07-11

...y no se trata de una carta más, sino la de un amigo y colega con quien tantas veces compartimos domingos en la Bombonera, con más alegrías que sinsabores (fuimos afortunados); pero lo que toca en este tiempo de corruptos es hacer una dura reflexión que, a mi juicio, está perfectamente dibujada en esta carta. 
Carlos Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario