Argentinos/as !!!

La Historia y la Literatura tienen mucho que decir sobre nuestra Identidad. Mi visión no es el único perfil, pero lleva como finalidad la integración del colectivo que consolide la Provincia 25. De manera que funciona como puerta abierta a la memoria y al conocimiento de aquello que, bien o mal, nos pertenece y nos representa. Hecho con afecto para todos los compatriotas...



viernes, 1 de julio de 2011

Carta de un león a otro

 

Qué risa me diste la otra tarde... River querido, como me divertí viendote hundido entre los de abajo, no tenés idea. Mordiste el polvo; te lo merecías. ¿Te acordás cuando te eché de mi barrio?...fue el principio de tu poca memoria. Creíste que el rico podía más que el pobre... y el poder no lo puede todo; ya ves. Ahora vas a transpirar desde abajo, como los que trabajan en silencio y conocen la derrota, como los que madrugan y se ganan el pan con el sudor de las horas que matan. Estabas acostumbrado a la vida fácil. Pero el poder es así, viste. Todo lo que sube vuelve a descender porque la naturaleza puede más que “Don Dinero” y, al fin y al cabo, ya lo dice “Cambalache”...“en el 510 y en el 2.000 también”. Si Roma cayó, porque no River y Rávena. Me das penita, pero en lo profundo de este pozo incomprensible del hombre de hoy, que siente más y razona menos, soy parte de tu penuria porque somos almas gemelas que nacieron para el rechazo y el amor imposible.

Te quiero River, no se lo digas a nadie. Nuestra madre fue la misma. Más que primos, fuimos hermanos y estamos atados al mismo destino. Soy poco si vos no estás, en cambio, soy alguien cuando existes. No hay dos domingos iguales en el mundo entero. Te lo juro. Tu muerte también es la mía. Por eso renacerás de estas cenizas. Porque todos, al fin y al cabo, aprendemos la lección que supera al orgullo. Despertarás como el gigante que fuiste, porque tu dolor que es la risa que oculta mi tristeza, es más grande en la sencillez del hombre que ama. Porque no es la violencia tu emblema, sino tu historia de plata. Por eso el mundo, hoy, habla de vos, y pronto volverá a nombrarte con hidalguía, con el orgullo recuperado y esa banda roja que te vio nacer en el mismo barrio donde yo también nací.
Carlos Cabrera, Valencia, 1 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario