Argentinos/as !!!

La Historia y la Literatura tienen mucho que decir sobre nuestra Identidad. Mi visión no es el único perfil, pero lleva como finalidad la integración del colectivo que consolide la Provincia 25. De manera que funciona como puerta abierta a la memoria y al conocimiento de aquello que, bien o mal, nos pertenece y nos representa. Hecho con afecto para todos los compatriotas...



miércoles, 27 de julio de 2011

"El Monje Negro del Apocalipsis" (Capítulo XVII)

El Monje comprendió que todo estaba hecho para que los hombres vivieran subordinados a sus propias necesidades y fueran incapaces de resolver sus propios conflictos. Había que ordenar al rebaño para que no se saliera del aprisco señalado con alambres de púa. Y las ovejas descarriadas por naturaleza, pronto, verían en los elegidos, la voluntad divina encarnada en los hombres hechos para gobernar y dirigir a los fieles, sin ojos, sin oídos, sin bocas más que para adorarlos.
Cuando el hombre no quiere ver es inútil que se lo instruya, pero cuando abre los ojos descubre que la realidad es más profunda, intuye que hay algo que está por debajo de la superficie, algo raro que debe descubrir.
Así, brotó el interrogante más elemental de todos: ¿Y si acaso, todo debía ser como era porque la raza humana era una raza de idiotas?
Tal vez, pensó, su pensamiento se estaba emparentando con el pensamiento crítico y estoico de los filósofos que todo lo cuestionan; cuando, en realidad, él era, solamente, un hombre sencillo que no buscaba conflictos con nadie, motivado, tan sólo, por la búsqueda de una verdad superior.
Cuando descendió de las colinas de la tarde, el crepúsculo había cubierto el cielo de rosa. Reinaba el silencio. Su corazón vivo se llenó de aroma silvestre y de tenue llovizna.

Y el espíritu se hacía fuerte.          

El Monje Negro del Apocalipsis, "El Predicador", Capítulo XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario