Argentinos/as !!!

La Historia y la Literatura tienen mucho que decir sobre nuestra Identidad. Mi visión no es el único perfil, pero lleva como finalidad la integración del colectivo que consolide la Provincia 25. De manera que funciona como puerta abierta a la memoria y al conocimiento de aquello que, bien o mal, nos pertenece y nos representa. Hecho con afecto para todos los compatriotas...



viernes, 29 de julio de 2011

El Monje Negro del Apocalipsis (Capítulo XVIII)


Gala Placidia: - "Mira, Nazareno, tú eres un sabio, un anacoreta, un samana del bosque que está más allá de lo palpable y tangible. Mientras todos acuden al templo para orar y pedir para sí mismo, tú acudes para pedir por ellos. Tú das y no exiges nada pues esa es tu voluntad. Yo, en cambio, exijo porque mi voluntad es diferente. La vida es bella cuando el hombre realiza el destino elegido, cualquiera sea.  Has prefigurado en tus sueños el que será tuyo, como yo he elegido mi propio estigma. El tuyo es puro, el mío es perverso; pero el objetivo es el mismo: El logro de nuestros fines. ¿Crees, acaso, que hay un sólo camino? Muchos apelan a cualquier recurso por conseguir lo que pretenden. Si debo acabar con uno de los míos me dará pena, pero si su muerte es necesaria no lo lamentaré. Lo cierto es que en una breve vida como la nuestra no hay tiempo para distracciones y debes instrumentar los medios más seguros y prácticos que estén al alcance tuyo. Así se llega al poder, difícilmente pueda acceder ejecutando tu prédica. Hubo un Cristo que lo intentó, pero bien sabes que sucedió luego...."

Nazareno: - "Lo sé, mi señora, y esa seguirá siendo mi lucha. Pero mi única arma es la acción en estado puro y la palabra de todo aquello que pueda demostrar, mientras las masas exigen la fe  y la vida eterna. Hoy no hay competencia posible contra un mensaje de esta naturaleza. Deberán pasar miles de generaciones para que el hombre descubra su error. Yo voy con mi propia doctrina, pero esta fe mía  no promete nada. Las ovejas necesitan una autoridad que las conduzca, un poder que será llamado de distintas maneras  y  que manipulará su destino. Aún peor: Te harán creer que eres tú el que eliges, mientras te conducen al cadalso. Esa es la muerte que nos espera. Una muerte idiota... pero mi camino jamás podría ser el tuyo.              Y te lo he dicho sin herirte, cuidando las palabras elegidas para no ser insolente frente a la dama que hiere con las palabras y mata con el cuerpo..."

El Monje Negro del Apocalispsis, "El cuerpo de Placidia", Capítulo XVIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario