Argentinos/as !!!

La Historia y la Literatura tienen mucho que decir sobre nuestra Identidad. Mi visión no es el único perfil, pero lleva como finalidad la integración del colectivo que consolide la Provincia 25. De manera que funciona como puerta abierta a la memoria y al conocimiento de aquello que, bien o mal, nos pertenece y nos representa. Hecho con afecto para todos los compatriotas...



lunes, 20 de diciembre de 2010

Artículos del Bicentenario II


El 9 de JulioQuisiera hablar del 9 de julio de 1816, de Laprida Presidente y del último sobreviviente de la Junta de Mayo, quisiera hablar del Jardín de la República, de la Primera Constitución y del por qué de la ruptura en 1820, sin embargo, las circunstancias no me invitan a la memoria, sino a la reflexión. ¿Dónde está nuestra libertad? ¿Qué hicieron con ella? ¿Quién es el culpable? Son duros interrogantes que nos lleva a replantear la índole de República "libre" que somos. Aún más…¿Qué es la libertad? ¿Un deseo individual, un concepto colectivo o un ideal humano? A partir de esta respuesta cada uno, espontáneamente, encontrará el significado que busca y persigue.
Creo que debemos hilvanar otro nivel de pensamiento superior, por encima del que rige en el mundo y que nos gobierna, el que hoy ofrece esta Argentina subordinada, empobrecida y jadeante.
Salud compatriotas, no dejen de soñar, no sea cosa que despertemos del letargo en el que los dioses malignos de la tierra nos tienen prisioneros y descubramos el brutal engaño en el que vivimos sumergidos. Probablemente la humanidad entera esté obnubilada por los destellos de la oscura magia del poder planetario que rige bajo el control de algunos. Y cada uno crea que debe defender una idea, un pequeño territorio, un gran territorio o el alma propia del que respira solo en el mundo.
Salud compatriotas, cualquiera sea vuestro ideal, está bien, si es vuestro, auténtico y humano…¡¡¡Oíd mortales el grito sagrado…la puta madre que lo parió!!!
Profesor Carlos Cabrera, 09/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario